Las empresas Swissport Belgium y Swissport Belgium Cleaning se declararon en bancarrota, se dedicaban a proveer de servicios de tierra así como dar servicios de limpieza respectivamente; ambas empresas habían realizado varios intentos para adaptarse ante la crisis actual. Así lo anunciaron este 8 de junio de 2020.

Ambas empresas mencionaron que se encontraban teniendo desde tiempo atrás problemas de liquidez y sumado a la actual crisis provocada por el Coronavirus (COVID-19), la situación financiera fue insostenible para continuar con sus operaciones; las empresas en quiebra empleaban juntas aproximadamente a 1,500 personas.

Por su parte Swissport International AG mencionó que llegaron a la conclusión de no proporcionar financiación futura a su filial belga, la decisión fue tomada después de una evaluación de todas las opciones disponibles por parte del equipo de gestión local, así lo informó en una declaración de Swissport International.

La compañía Swissport Belgium Cleaning es propiedad del Grupo HNA de China. Este grupo es el mayor proveedor mundial de servicios terrestres aeroportuarios y manejo de carga aérea con operaciones en 300 aeropuertos en 47 países. Durante la crisis la compañía experimentó un colapso en sus ingresos globales de un 80%, y ahora espera una recuperación prolongada del mercado.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.