Dos F-16 escoltan a un Airbus A330 de KLM por pasajero agresivo

Dos aviones de la Fuerza Aérea Holandesa, escoltaron a un Airbus A330-200 de la aerolínea KLM debido a que a bordo del vuelo KL452 un hombre de 29 años de nacionalidad estadounidense se tornó agresivo y golpeo varias cosas dentro de la aeronave y algunos  pasajeros, que si bien no terminaron con heridas de gravedad si presentaron cargos.

La situación comenzó cuando el avión matrícula PH-AOM se encontraba sobrevolando la frontera germano-holandesa, aproximadamente unos 30 minutos antes de que aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam, procedente del Internacional de Abu Dhabi.

Según testigos, la tripulación y algunos pasajeros pudieron someter al pasajero disruptivo mientras llegaban al aeropuerto. En todo momento los F-16 escoltaron a la aeronave. Posteriormente, el avión aterrizó sin complicaciones y el pasajero fue detenido en el Aeropuerto de Ámsterdam.

Durante unas declaraciones, la Portavoz de la Gerdarmería de Holanda, Joanna Helmonds, comentó que: …”un hombre estadounidense de 29 años se volvió agresivo luego de que un Tripulante de Cabina le pidiera que regresara a su asiento”. Además, la agresión del hombre comenzó cuando uno de los sobrecargos le pidió regresar a su asiento.

La situación legal del agresor se desconoce pero el diario holandés, De Telegraaf, dijo que el pasajero -sin que se encontrara bajo la influencia de alcohol o drogas-, fue internado en una institución psiquiátrica para su valoración.

Sobre todo en espacios aéreos de Europa es común que las Fuerzas Aéreas de algún país puedan interceptar y escoltar algún avión civil, ya sea por la pérdida de comunicaciones, desvió deliberado de una ruta (plan de vuelo), o si el avión se presume que está siendo secuestrado, entre otras. La seguridad a los vuelos en esa región y otras partes del mundo se han robustecido desde los atentados terroristas del 9/11 en Nueva York.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com