Dos hermanos sentenciados a 76 años por planear estallar una bomba en vuelo de Etihad Airways

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos hermanos libanés-australianos fueron sentenciados, uno a 40 años y el otro a 36 años de prisión por terrorismo, al intentar hacer estallar una bomba dentro de un vuelo de Etihad Airways, que cubría la ruta Sydney-Abu Dhabi el 15 de julio de 2017. La bomba casera era transportada dentro de una picadora de carne.

El artefacto explosivo de fabricación casera fue descubierto en el mostrador de facturación del aeropuerto cuando un tercer hermano (este al parecer no tenía idea de lo que llevaba dentro de su equipaje), intento facturar una maleta que resultó ser sospechosamente pesada.

Foto de referencia: Wikicommons – Adrian Pingstone

El tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur condenó este 17 de diciembre a Khaled Khayat a 40 años de prisión sin libertad condicional hasta 2047 y su hermano, Mahmoud Khayat, sentenciado a 36 años sin posibilidad de libertad condicional hasta 2044.

El plan original de los hermanos era, hacer estallar el explosivo a veinte minutos de vuelo; después de las investigaciones por parte de la policía, concluyeron que los explosivos fueron enviados a los hermanos por miembros del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). Al parecer otro hermano es miembro activo del grupo terrorista.

El Ministro Interior libanés, Nohad Machnouk, dijo:

Las autoridades libanesas habían estado monitoreando a los hermanos durante más de un año y que coordinaron sus actividades con sus homólogos australianos. El ataque fue frustrado porque el equipaje tenía sobrepeso, podría haber tenido éxito si no se hubiera excedido el límite de peso. El motivo alegado era castigar a los Emiratos Árabes Unidos y Australia por ser parte de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico».

Este acto frustrado hizo activar los protocolos en todos los aeropuertos de Australia, en donde informaron las autoridades que descubrieron a más personas involucradas. Además de coordinar la logística con autoridades internacionales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...