Dos pasajeros desplegaron el tobogán de emergencia para abandonar avión de Delta

El vuelo doméstico DL462 operado por Delta Air Lines que pretendía volar desde Nueva York con destino a Atlanta, fue suspendido después de que dos pasajeros abrieran una de las salidas de emergencia del avión y huyeran por el tobogán de emergencia junto a su perro de servicio; el avión se encontraba en una de las calles de rodaje con rumbo hacia la pista para despegar.

El incidente ocurrió cuando un Airbus A321-211 propiedad de Delta Air Lines matrícula N357DN, se encontraba en una de las calles de rodaje rumbo a la pista del Aeropuerto LaGuardia (LGA), en Nueva York, los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 9:50 LT (-5 UTC).

Testigos dijeron a los medios locales que uno de los pasajeros, que abordó el avión con una compañera y un perro, comenzó a actuar de manera «rebelde» después de que el avión comenzó a moverse. El hombre se puso de pie durante el rodaje y se negó a cumplir la orden de uno de los asistente de vuelo que le pedía que permaneciera sentado.

Según mencionan el hombre se quejaba de que padecía de un trastorno de estrés postraumático, el hombre fue alterándose hasta que por desesperación activó una de las puertas de emergencia. Luego de que se activara el tobogán de emergencia, los dos pasajeros, el hombre y su compañera, tomaron a su perro y se deslizaron fuera de la aeronave.

Al lugar acudió personal de seguridad del aeropuerto, la pareja fue detenida por la policía a pocos metros del avión, según los informes. Después de regresar a la puerta, el equipo de mantenimiento evaluó al avión y volvió a ponerlo en servicio horas después. Los demás pasajeros fueron colocados en vuelos alternativos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...