Luego de que anunciáramos el retiro de los últimos Boeing 747-400 de la holandesa KLM, es ahora y que en medio de la pandemia por el Coronavirus, el Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte de los Países Bajos (VWS), en conjunto con la aerolínea, volvieron a operar dos aviones Boeing 747 Combi, para crear un puente aéreo entre China y los Países Bajos y así, garantizar el suministro de equipos médicos.

El pasado 20 de abril, las primeras operaciones de los aviones matrículas PH-BFT y PH-BFW, comenzaron a realizar las operaciones despegando desde el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam hacia Shanghái y de regreso, llenando los equipos al máximo de carga. Estas operaciones durarán entre 6 y 8 semanas.

Hasta ahora, KLM y el Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte han llevado a los Países Bajos 12 millones de cubre bocas, cientos de miles de guantes, gafas de seguridad, trajes de aislamiento y cientos de bombas de infusión.

La bodega de carga del Boeing 747, con el número de vuelo KL894, de Shanghái a Ámsterdam, se llenó a la capacidad máxima. Entre el martes 21 y el miércoles 22 de abril, dos aviones más aterrizarán con productos médicos procedentes también de China, como parte del mismo puente aéreo.

Al respecto, el Ministro Holandés Martin van Rijn, dijo:

Es fantástico que el puente aéreo entre China y los Países Bajos garantice un flujo continuo de equipos de protección. Durante los próximos cinco días, entrarán millones de cubre bocas. En este momento, se necesitan urgentemente para todas aquellas personas que están involucradas en el cuidado”.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.