Dos Sukhoi Su-24 fueron derribados al noroeste de Siria

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos Sukhoi Su-24 propiedad de la Fuerza Aérea Árabe Siria así como un avión no tripulado Anka-S propiedad del ejército turco, fueron derribados en la región de Idlib al noroeste de Siria. El Ministerio de Defensa turco mencionó que dos aviones fueron derribados después de atacar un avión nuestro, así lo informaron en un declaración escrita.

Medios locales informaron que los dos aviones fueron derribados por los F-16 de la Fuerza Aérea Turca. Las tripulaciones de los aviones sirios se expulsaron y gracias a los paracaídas aterrizaron de manera segura, sin dejar ninguna pérdida humana.

📷 Twitter – @ynms79797979

En el mes de febrero también en esa zona, misiles rebeldes impactaron dos días consecutivos a helicópteros de la Fuerza Aérea de Siria, el primero un Mil Mi-17 y después a un Mil Mi-8. En ambos derribos las tripulaciones perdieron la vida.

Según información en medios locales, un supuesto tercer Su-24 fue derribado, pero hasta el momento nadie ha confirmado ni desmentido esta información. Por otra parte si se confirmó el derribo del avión no tripulado.

El Anka-S es un UAV turco utilizado para inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) cuyo desarrollo comenzó en 2004. Está equipado con la antena SATCOM VR-18C Highpower de ViaSat y una computadora de control de vuelo, Anka puede volar hasta 24 horas y transportar hasta 200 kg de carga útil.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.