Double: Vuelan por primera vez el A319neo con motores PW y el ACJ319neo

El fabricante aeronáutico europeo Airbus celebró el miércoles 24 de abril y el jueves 25 de abril, respectivamente, los primeros vuelos de dos nuevas variantes del Airbus A320neo, una de las más exitosas aeronaves de fuselaje estrecho (narrow-body) en la aviación comercial y también su best-seller.

El primero de estos vuelos ocurrió en la mañana del miércoles, cuando el primer Airbus ACJ319neo impulsado por motores CFM International LEAP despegó desde su línea de ensamblaje final (FAL) en el aeropuerto alemán de Hamburgo-Finkenwerder; según el fabricante, para comprobar y probar las características del avión proyectado para el mercado corporativo.

Con matrícula de pruebas D-ANEO (s/n 8612), durante el primero vuelo, el ACJ319neo permaneció en los cielos europeos por una hora y cincuenta y cinco minutos para verificación de componentes, incluyendo los cinco tanques centrales adicionales (ACTs) de combustible ubicados en el compartimiento de cargas inferior, lo que le permitirá volar por más de 12.500 kilómetros (6,750 millas náuticas).

Una vez completadas las pruebas, el avión será entragado a la alemana K5 Aviation en las próximas semanas, que por su vez, lo trasladará a los hangares de Fokker Techniek en los Países Bajos para la instalación de la moderna y lujosa cabina VVIP. Según Airbus, además de éste, la cartera de pedidos para el ACJneo está conformada por trece aeronaves más, de clientes no revelados.

Ya en durante la tarde de este jueves 25 de abril, fue el primer Airbus A319neo con motores Pratt & Whitney GTF quien voló por primera vez. El avión despegó de su línea de ensamblaje francesa en Toulouse-Blagnac a las 12:30LT (GMT+2) para un vuelo de dos horas y cincuenta minutos, también realizando la verificación y prueba de componentes.

Con matrícula D-AVWA (s/n 6464), el A319neo impulsado con Pratt & Whitney ahora entrará en un extenso programa de certificación, que sólo deberá concluirse en el último trimestre de este año (Q42019).

El detalle es que hace dos años, en 2017, éste fue el mismo avión responsable de conducir la campaña de prueba y certificación del modelo con motores CFM LEAP-1A, que recibió su certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) y Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en diciembre del año pasado.

Menor miembro de la familia de aeronaves de pasillo único del fabricante europeo, el futuro del A319neo es incierto por la baja cantidad de pedidos. Su principal cliente, Avianca, canceló este mes de abril su pedido firme por veinte unidades, vaciando la cartera de pedidos para la versión comercial a sólo dos unidades de Air Côte d’Ivoire y diecinueve de cliente (s) no revelado (s).

De este modo, sumando los pedidos por el A319neo en su versión comercial y versión corporativa (ACJ), hasta el momento, sólo treinta y cinco unidades deberán ser ensambladas. La familia A320neo es una de las de pasillo único más vendida del mundo, con más de 6.500 pedidos firmes de cerca de 100 clientes desde su lanzamiento hace nueve años. En comparación con la generación anterior, reduce el consumo de combustible por asiento en un 20 por ciento, además de disponer de nuevas tecnologías que lo hacen más silencioso, eficiente y económico.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com