Douglas DC-3 de casi 80 años volverá a volar regularmente

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ver antiguas aeronaves siempre es un apapacho a la memoria y al corazón de los apasionados de la aviación. Considerando lo anterior, esta noticia llega para sacar una sonrisa a los amantes de los aviones de Douglas Company. Finlandia anunció que operará un Douglas DC-3 con casi 80 años que estuvo inactivo por dos décadas.

American Flyers

El DC-3 -con matrícula OH-LCH- actualmente pertenece a Airveteran Oy y es operado por DC Association. La aeronave voló por primera vez en diciembre de 1942. En sus casi ocho décadas de vida ha servido para la aerolínea Finnair y para la Fuerza de Defensa finlandesa. En un nuevo capítulo de su historia, la aeronave volverá a volar este verano desde el Aeropuerto Internacional de Helsinki-Vantaa.

El registro del último vuelo de dicha aeronave se remonta a 1967 y fue con línea aérea bandera de Finlandia. Tras ello el histórico DC-3 permaneció aparcado en el Aeropuerto de Vaasa. De vez en cuando el DC-3 realizaba algunos vuelos entre Helsinki y Malm por lo que ha podido mantener el récord como el avión operativo más antiguo en Finlandia.

Al respecto de la reactivación con vuelos regulares del DC-3, el Vicepresidente del grupo de aeropuertos Finavia- Jani Elasmaa, declaró:

Queremos apoyar esta valiosa e histórica actividad. Para que el DC-3 pueda volar desde el aeropuerto de Helsinki en su forma actual y moderna, hemos hecho numerosos arreglos especiales. Esta rara oportunidad surgió debido a que el aeropuerto estaba más tranquilo de lo habitual debido a COVID-19″.

De acuerdo con el operador, DC Association, los vuelos desde el aeropuerto de Helsinki comenzarán en junio. En una declaración por parte del Secretario y parte del consejo de DC Association, Ahti Ponjonen, dejaron claro que la visión de la compañía es que el DC-3 pueda cumplir 100 años en servicio. Como dato curioso, el DC-3 OH-LCH es más antiguo que el propio aeropuerto de Helsinki el cual es el más grande de Finlandia.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...