Drone a punto de colisionar con un Boeing 787 de Virgin Atlantic en Heathrow

La Junta Airprox Board de Reino Unido, reveló a través de un informe el grave incidente ocurrido el pasado 25 de junio del 2018, cuando un Boeing 787-9 Dreamliner de la Aerolínea Virgin Atlantic, estuvo a punto de impactar contra un drone durante una aproximación final hacia la pista 27L del Aeropuerto Internacional de Heathrow.

El conflicto se produjo a tan sólo 10 pies de distancia entre el avión de pasajero que volaba a unos 3,200 pies. Mientras tanto, el drone de quien se desconoce su propiedad, sobrepasó los límites permitidos por la legislación en la materia, además de que estos artefactos están restringidos para volar dentro de los límites de un aeropuerto.

Según reportes de la tripulación, el drone sobrevoló el ala derecha del Boeing 787 de Virgin Atlantic, pero que se pudo evitar el impacto. El incidente ha sido calificado como grave debido a la proximidad con el drone y a un casi inminente impacto.

Los demás reportes de la Junta en relación a los casos de aviones en vuelo en conflicto con vehículos aéreos no tripulados ha ido en aumento. Tan sólo durante el mes de septiembre se registraron 17 casos, dos de ellos catalogados como ‘riesgo de colisión’.

A pesar de las autoridades aeronáuticas en todo el mundo han trabajado por la seguridad y homologación de leyes que permitan una mejor operación y concientización del vuelo de estos artefactos, aún no se ha encontrado un punto de equilibro. A la fecha y luego de la fuerte comercialización de los drones se han registrado diversos casos de colisión entre los drones o vehículos aéreos no tripulados.

Foto: Commons Wikimedia – Alan Wilson

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com