DubaiAirShow21 | Jazeera firma orden con Airbus por $3,300 millones de dólares

Tiempo de lectura: 2 minutos

Airbus ganó su tercer contrato del Dubai Air Show el día de hoy martes 16 de noviembre. La aerolínea de Kuwait, Jazeera Airways cerró el día de hoy un acuerdo con el fabricante europeo por 28 aviones nuevos con un valor de $3,300 millones de dólares.


El acuerdo incluye 20 aviones de un solo pasillo, Airbus A320neo y 8 A321neo, los cuales compiten contra el 737 MAX de Boeing. Asimismo se firmó una opción de vender 5 aviones más a la low cost del Medio Oriente que se encuentra en medio de un dinámico proceso de crecimiento. 

Mientras los ejecutivos se refirieron al trato como un memorándum de entendimiento en lugar de una orden firme, Rohit Ramachandran, el CEO de Jazeera Airways dijo que consideraba que el apretón de manos “excede por mucho cualquier colateral formal inmediato.” Que se pudiera encontrar detrás del acuerdo. 

Los ejecutivos comentaron que el nivel de confianza es lo suficientemente alto como para asignarle un gran valor monetario, y llamaron a su orden como una realista y modesta. Los primeros aviones deberán ser entregados durante el año 2026. Jazeera Airways es una línea de bajo costo con base en Kuwait en Oriente Medio.

Fue lanzada en el año 2004 como una de las primeras aerolíneas privadas, 100% libres de capital gubernamental en el golfo pérsico cuando la demanda y competencia para las líneas de bajo costo se intensificó en la región. 

Los primeros dos días del Show en Dubai  fueron frenéticos para el fabricante europeo quien anunció ventas por 111 aviones nuevos para Air Lease Corporation y 255 aviones para IndiGo y sus diferentes socios de líneas de bajo costo entre las que se encuentra Volaris. 

RELACIONADO
Sale de la línea de ensamblaje final el primer A380 de ANA

Emirates por su parte anunció que a finales del 2022 comenzará a modificar 105 de sus aviones de largo alcance entre los que se encuentran sus Boeing 777 y sus Airbus A380 con una nueva cabina llamada Premium Economy, la cual ofrecerá más espacio que turista pero a una tarifa más baja que clase Business. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...