Dueño de la española Volotea, interesado en invertir en Condor

Con la quiebra de Thomas Cook Group en septiembre de este año y el riesgo inminente del cierre de otras importantes aerolíneas asociadas al grupo británico, el gobierno alemán decidió conceder un préstamo a Condor Flugdienst, el segundo más importante transportista turístico del país germánico; sin embargo, con plazo máximo de amortización en abril del próximo año, dándole menos de siete meses para buscar un nuevo inversor.

Sin embargo, a pesar del corto plazo, ya habrían grupos interesados en invertir y capitalizar la aerolínea alemana, informó el periódico alemán WirtschaftsWoche este martes 17 de diciembre. Dentre ellos, el estadounidense Apollo Global Management, que a través de los dos fondos privados asociados Elysium LLC y HRS Management, posee una participación del 49.9 por ciento en la aerolínea de bajo costo española Volotea.

Según la publicación alemana, la intención de Apolo es capitalizar y reestructurar Condor en cooperación con operadores turísticos del país europeo, que temen que la tradicional aerolínea turística pueda caer, directa o indirectamente, en manos de los competidores como TUI Group, el más grande operador turísitico de Alemania, o nuevamente, regresar al control de Lufthansa Group, que hasta el comienzo de esta década, poseía una participación en Condor.

Fue el pasado 24 de septiembre que el gobierno federal alemán, juntamente con el gobierno estatal de Hesse, cuya ciudad más grande e importante es Fráncfort, sede de Condor Flugdienst, decidieron conceder un préstamo de 380 millones de euros para salvarla de la inminente quiebra, resultado del colapso del grupo británico Thomas Cook, resguardándose de los impactos económicos que esto tendría en la región.

Las primeras propuestas de inversión serán recibidas por Condor a partir del próximo miércoles 25 de diciembre. Para conducir el proceso, nombró a Lucas Floether, abogado alemán conocido por conducir la insolvencia y liquidación de Air Berlin hace dos años; el plazo máximo de amortización del préstamo es 15 de abril de 2020.

Foto: Kambui/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com