Durante aterrizaje, ATR 72 de Air Europa impacta contra señalamiento de pista

Durante la carrera de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca, un ATR-72-500 operado por Air Europa excursionó de pista 24L temporalmente, lo que ocasionó que colisionara con unas señalizaciones que se encontraban al lado derecho de la pista.

El resultado de la excursión dejó daños en el fuselaje de la aeronave matrícula EC-LYJ muy cerca del tren principal derecho. Luego del impacto, el ATR 72-500 pudo continuar el rodaje bajo su propio impulso y llegar a la puerta de desembarque, donde los 61 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación pudieron descender, y de quienes se sabe, ninguno resultó heridos.

Según los datos METAR arrojados por la estación que abarcan en horario de aterrizaje del avión, se reportaban vientos con una intensidad de 24 nudos y rachas de 34, una causa atribuible a la excursión. La Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos de España (CIAIAC), será la responsables de investigar las causas.

Posteriormente, el Aeropuerto de Palma de Mallorca informó había reparado el daño que dejo a su paso la aeronave durante la excursión. También se comprobó que no hubiera ningún objeto extraño sobre el asfalto de la pista.

La aeronave propiedad de Swiftair, y operada por Air Europa, cumplía el vuelo UX-4014 entre los Aeropuertos Internacionales de Valencia y Palma de Mallorca, el pasado 28 de enero.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com