Durante conferencia de prensa Aeroméxico emite su postura sobre el accidente

Andres Conesa Labastida, CEO de Grupo Aeroméxico, aseguró que los 97 pasajeros y 4 miembros de la tripulación se encuentran a salvo. Algunos de los lesionados, entre ellos el capitán del Embraer 190 matrícula XA-GAL, se encuentran atendidos en hospitales públicos y privados en la región.

Durante la conferencia de prensa, que se llevó a cabo durante la noche de este 31 de julio en las instalaciones de Aeroméxico Capacitación, Conesa Labastida, dijo que todos los gastos por las intervenciones médicas de las víctimas tras el impacto, correrán a cargo 100% del Grupo.

Al ser cuestionado sobre la condición médica del Capitán, Carlos Galván Meyrán, dijo que hasta el momento y lo que se sabe es que las lesiones que sufrió no ponen en riesgo su vida. Actualmente el aviador está siendo sometido quirúrgicamente en uno de sus hospitales. La condición médica es reservada.

Tras este accidente, se ha creado una comisión investigadora a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), donde también participará el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (NTSB), la aerolínea Aeroméxico y también se supone la intervención del fabricante brasileño Embraer.

AL ser cuestionado sobre las condiciones de la aeronave y vida operativa de la misma, dijo que el Embraer 190 matrícula XA-GAL, fue contraído por Embraer durante el años 2008 y entregado a la compañía Aeroméxico (después de ser propiedad de otras líneas aéreas), durante el año 2014.

El último servicio mayor que se realizó al Embraer 190, fue durante el mes de febrero del 2018, cumpliendo con las exigencias de la autoridad nacional e internacional.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com