Durante mayo, Volaris superó en un 17% la capacidad del 2019
La aerolínea mexicana Volaris presentó su informe de resultados del tráfico del pasado mes de mayo. En él se informa que, por segundo mes consecutivo, la empresa superó los niveles previos a la pandemia. De acuerdo con lo comunicado por la línea aérea, la demanda en el mercado nacional aumentó un 16.3% y en el sector internacional 19.3% con relación al mismo mes en 2019.
Durante el pasado mes de mayo, Volaris transportó 2.2 millones de pasajeros lo que representa un 12% más que lo registrado antes del 2020. Así mismo la aerolínea informó que presenta un factor de ocupación del total del 87.8%. Lo anterior se especifica como 90.8% en el mercado nacional y un 81.4% en las rutas internacionales.
-
También podría interesarte: Ante posible degradación de FAA, Volaris pierde más de $1,700 MDP
Con base en los datos mencionados, Volaris se posiciona une vez más como aerolínea líder en el transporte de pasajeros en México. La aerolínea de bajo costo capitalizó las oportunidades para aumentar su capacidad; a nivel nacional la incrementó en un 16.2% y en el mercado internacional en un 19.9%.
Tan solo en abril pasado, Volaris transportó un total de 1.9 millones de un 3.3% más que en abril del 2019. Su factor de ocupación reservado fue del 82.4%. Para el segundo trimestre del año 2021 la aerolínea espera operar al 110% de la capacidad del segundo trimestre del 2019. Estos dos último han significado un fortalecimiento de la aerolínea en todos los sectores.
No obstante, esta seguidilla de crecimiento podría verse afectada por la reciente degradación de México a Categoría 2 por parte de la FAA. Como muestra de lo anterior, un día antes de que fuera determinado el ajuste de categoría por parte de la Administración estadounidense, Volaris reportó una pérdida de $1,795 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. Esto significó para la aerolínea mexicana una caída de 4.28% en la Bolsa Mexicana de Valores.
Con la degradación de categoría, Volaris tendrá que frenar sus planes de expansión hacia los Estados Unidos. Sin embargo, la aerolínea enfocará su crecimiento a las rutas domésticas las cuales ya domina. Además, podría comenzar a considerar y probar opciones en el mercado sudamericano en el cual la aviación mexicana no ha incursionado tanto.