Durante remolque, winglet de un A321 golpea un Boeing 777 de EVA Air

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dos colisiones de aviones se produjo la noche del pasado 17 de abril, cuando un Airbus A321 matrícula B-16227 que era remolcado, golpeó a un Boeing 777-300ER matrícula B-16740 estacionado, con la punta de ala derecha, lo que causó daños importantes en ambos equipos que, son propiedad de la aerolínea EVA Air. Los hechos se registraron en el Aeropuerto Internacional de Taipéi (TPE).

De acuerdo con las primeras investigaciones, la de handling encargado de la operación esa noche fue la empresa Evergreen Aviation Service, quien confirmó que el accidente fue causado por el descuido en la operación del conductor. Actualmente ha sido suspendido de sus actividades hasta que concluyan las investigaciones; un examen posterior, reveló que el conductor no estaba bajo el efecto de ninguna droga y/o alcohol.

Las imágenes revelan daños en ambos aviones, sin embargo, el más dañado podría ser el Boeing 777 que, prácticamente, fue rebanado por el Winglet del Airbus A321 a la altura del radomo (nariz), entre el radar meteorológico y los sensores de Pitot, justo debajo del asiento del capitán; El winglet se insertó en el Boeing 777.

Ambos aviones tendrán que ser enviados a mantenimiento y reparación, mientras las investigaciones continuarán. Algunas versiones indican que el conductor no debió de haber remolcado el Airbus A321 por esa zona, y debió de continuar por la calle de rodaje.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.