Durante rotación, Boeing 737 de Air India golpea antena del ILS y barda perimetral

Un Boeing 737-800 de Air India Express impactó contra una antena del sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS, en inglés) de la pista 09 y una barda perimetral del Aeropuerto Internacional de Tiruchirappalli (TRZ), cuando la tripulación efectuaba una rotación después de la carrera de despegue por la pista 27.

el avión matrícula VT-AYD, cumpliría el vuelo IX-611 que despegó el pasado 12 de octubre hacia el Internacional de Dubái. Según los reportes, aproximadamente a unas 500 millas náuticas la tripulación fue alertada del impacto que se había registrado al momento de su despegue y se decidió desviar el avión hacia Mumbai para una inspección mayor sobre los daños.

A bordo de la aeronave 160 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, quien a su llegada al Aeropuerto de Mumbai descendieron normalmente y nadie resultó herido a consecuencia del impacto. De acuerdo con un informe, la tripulación nunca escuchó o sintió algo fuera de la normal durante el vuelo y los sistemas y el avión operaron normalmente, aunque el equipo recibió daños considerables en su fuselaje.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de la India (DGAC), inició un proceso de investigaciones sobre las ahora desconocidas causas del accidente. Se podría presumir por eventos similares registrados con anterioridad, que la aeronave tuvo un deficiente despacho (carga-balance) con un mayor peso, lo cual obligó a la tripulación del Boeing 737 a utilizar toda la extensión de pista para poder despegar.

Según reportes de la policía, la antena del ILS y la barda perimetral tienen una altura de 5 pies. De acuerdo con un NOTAM, probablemente hasta principios del próximo año 2019 el aeropuerto nuevamente contará con aproximaciones instrumentales por la pista 09 hasta que sea reemplazada la antena.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com