EASA alerta a operadores del Airbus A380 sobre posibles indicaciones erróneas de combustible

Luego de que algunas tripulaciones del Airbus A380 detectaran discrepancias en la cantidad de combustible después de ser abastecidos, el fabricante Airbus y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), emitieron instrucciones adicionales para que se realicen verificaciones adicionales en la cantidad real de combustible antes de iniciar los vuelos.

Según publicó el portal FlightGlobal, a través de información emitida de la EASA, la incorrecta indicación y discrepancia podría tratarse de la contaminación de un sensor de posición de la válvula del sistema de combustible.

Si bien hasta el momento no se ha emitido una Directiva de Aeronavegabilidad, Airbus se encuentra trabajando para mitigar cualquier situación que afecte la seguridad operacional y evitar que por un mal cálculo puedan volar en sus últimas etapas de ruta bajo mínimos de combustible.

Al respecto, La Agencia Europea de Seguridad Aérea, dijo:

Dicha señal incorrecta activa el sistema para utilizar la densidad de combustible determinada durante el vuelo anterior para el cálculo. Si la densidad de combustible real del reabastecimiento actual es diferente a la densidad anterior, la indicación del peso del combustible resultante puede mostrar una discrepancia que posiblemente esté por encima de los límites permitidos”.

Hace un par de meses un Airbus A380 matrícula 9M-MNF de la aerolínea Malaysia Airlines, se quedó varado en tierra en el Aeropuerto Internacional de Heathrow debido a una sonda defectuosa en el tanque de combustible que emitió indicaciones erróneas.

Foto: Flickr – Clemens Vasters

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com