El nuevo Airbus A330-800, recibió recientemente la aprobación de la Agencia de Seguridad Aérea (EASA), para operar más allá de los 180 minutos ETOPS, lo que completa que la nueva familia A330neo cuenta con las certificaciones para realizar los vuelos de operaciones extendidas para aviones bimotores de dicha categoría.

Tan sólo el pasado mes de febrero, el A330-800 recibió la rectificación de tipo conjunta entre la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia de Seguridad Aérea (EASA), luego de una intensa campaña de certificación que inició desde el año 2018, tras completar 370 horas en 132 vuelos.

Este es un hito importante para el fabricante europeo de uno de sus nuevos aviones, que a pesar que ha recibido pocos pedidos, promete ser una familia importante para satisfacer los mercados de alta densidad. Además, Airbus podría buscar próximamente la certificación de 285 minutos de ETOPS para la familia A330neo, lo que brindaría a las aerolíneas un amplio horizonte de rutas non-stop (sin escalas).

En 2009, el Airbus A330-200 / -300 se convirtió en la primera familia de aviones en obtener una certificación ETOPS ‘Más allá de 180 minutos’, que fue otorgada por EASA.  Los aviones bimotores Airbus han acumulado más de 20 millones de horas de vuelo ETOPS, la mayoría de las cuales han sido acumuladas por la familia A330.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.