EASA emite Directiva de Aeronavegabilidad para el A350

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitió una Directiva de Aeronavegabilidad alertando de posibles riesgos de seguridad en el fuselaje Airbus A350. La advertencia de la autoridad europea se suma a las declaraciones de las aerolíneas sobre los daños en la superficie del avión europeo.

Telegram

En la directiva de aeronavegabilidad se indica que es probable que la protección contra rayos no haya sido instalada correctamente en varios A350. De acuerdo con lo comunicado la lámina de cobre expandido pesado (HECF) podría no estar instalada de manera adecuada. Lo anterior sirve para dispersar de manera segura los rayos solares cuando es necesario.

Con base en la Directiva de Aeronavegabilidad de la EASA, este desperfecto podría encontrarse en las alas de 13 Airbus A350 en ambas versiones. Es por ello por lo que el ente regulador instó a los operadores de los siguientes A350 con los siguientes números de serie a inspeccionar las aeronaves. Los aviones por revisar son los MSN 0124, 0211, 0224, 0237, 0251, 0385, 0407, 0421, 0044, 0060, 0061, 0292 y 0298.

No obstante, la EASA no ha obligado a poner en tierra ningún Airbus A350. La autoridad europea enfatizó en que si el problema no se detecta a tiempo podría crear “una fuente de ignición para el vapor de combustible dentro de los tanques de combustible”. En el comunicado se explica que, en caso de un intenso rayo, se podría generar un incendio en el tanque de combustible afectado y la consecuente pérdida del avión.

Tras esta DA, Airbus emitió un Service Bulletin (SB) donde se detallan las instrucciones sobre la inspección sobre los defectos encontrados. Asimismo, se especifican los trabajos necesarios para corregir los problemas encontrados en el A350 por parte de la EASA.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.