EASA “espera” regresar al Boeing 737 MAX al aire en enero de 2020

El fabricante estadounidense Boeing se encuentra trabajando con las diferentes agencias y reguladores y nivel internacional para devolver lo más pronto posible a las operaciones el Boeing 737 MAX, que ha significado pérdidas multimillonarias a las aerolíneas y al propio fabricante desde el pasado mes de marzo de 2019 cuando se inició la puesta en tierra de los MAX, después de las advertencias emitidas por los reguladores.

Desde la publicación de la “Emergency Order of Prohibition”, las autoridades aeronáuticas comenzaron una rigurosa investigación para poder corregir los errores en el software de los Boeing 737 MAX (particularmente en el MCAS), para que puedan regresar a sus operaciones normales. Ayer 21 de octubre de 2019 en entrevista para Reuters, los reguladores europeos esperan que los MAX regrese a sus operaciones para enero del 2020.

Se espera que la Administración Federal de Aviación (FAA) levante la prohibición a finales del 2019, se espera que otras reguladoras mundiales se tarden más tiempo en levantar la restricción a la aeronave, y asegurarse de que las correciones son las necesarias y certifiquen la aeronavegabilidad de la aeronave. Los pilotos de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) están programados en diciembre para realizar vuelo de pruebas.

EASA no sabe exactamente cuando los reguladores estadounidenses levantarán la prohibición del Boeing 737 MAX, lo que sí saben es que la brecha entre la aprobación de la FAA con la de EASA, tomará pocas semanas en lugar de meses como en un principio se había declarado.

El Director Ejecutivo de EASA, Patrick Ky, dijo:

Para mí será el comienzo del próximo año, si todo va bien. Hasta donde sabemos hoy, hemos planeado que nuestras pruebas de vuelo se lleven a cabo a mediados de diciembre, lo que significa decisiones de regreso al servicio para enero, de nuestro lado”.

Tras los accidente, las autoridades aeronáuticas en todo el mundo emitieron una “Emergency Order of Prohibition”,, que prohibió –hasta la fecha-, las operaciones de estos aviones sobre sus espacios aéreos y que desde el pasado mes de marzo permanecen en tierra. Es al día de hoy que se desconocen las causas probables de ambos accidentes, en medio de un escenario donde tampoco han sido capaces de dar una solución tangible para las aeronaves que reposan en tierra.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com