EASA podría certificar el Boeing 737 MAX en noviembre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Todo apunta para que el Boeing 737 MAX reciba el certificado de aeronavegabilidad por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en el mes de noviembre, con esto el avión podrá reanudar los vuelos comerciales a finales de este mismo año. Así lo dio a conocer Patrick Ky, que es el director ejecutivo de la Agencia.

Esta es una gran noticia para las aerolíneas clientes europeas de Boeing, y se produce después de que el fabricante estadounidense acordó instalar un tercer sensor en la próxima versión del avión, el 737 MAX 10 el cual puede transportar hasta 230 asientos, además este nuevo sensor será agregado al resto de los aviones.

El Director Ejecutivo de la EASA, Patrick Ky, dijo:

«EASA espera levantar su prohibición técnica poco después de la Administración Federal de Aviación (FAA), probablemente esto ocurrirá en el mes de noviembre, pero las autorizaciones operativas nacionales necesarias para que las aerolíneas individuales reanuden sus vuelos en Europa podrían demorar más».

Esto se suma a lo que el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos mencionó, respecto a las actualizaciones de seguridad propuestas para el 737 MAX, mostrando su apoyo en la jornada de comentarios públicos por los que actualmente está pasando la certificación del MAX en Norteamérica.

Por otra parte sindicatos de pilotos norteamericanos pidieron a la FAA, el pasado 21 de septiembre nuevos procedimientos de cabina para el Boeing 737 MAX, esto para ayudar a los pilotos a desactivar la alerta de pérdida errónea que podría ser una distracción grave durante las emergencias en pleno vuelo.

El regreso del MAX está cada día más cerca, el pasado 22 de septiembre American Airlines anunció que iniciaron el proceso de programación de entrenamiento para los pilotos del Boeing 737 MAX, esto todavía esperaba la certificación de la FAA, pero la aerolínea está preparada para los adiestramientos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...