EASA anunció que ahora son necesarias inspecciones exhaustivas para tres variantes de motores Rolls-Royce Trent 900, luego de las grietas encontradas y previamente identificadas en los ejes del rotor.

La Agencia de Seguridad de la Unión Europea (EASA) emitió una propuesta renovada de Directiva de Aeronavegabilidad (AD). La declaración destacó que desde que se emitió el último AD el 28 de febrero de 2020, EASA ha decidido que ahora se requerirán verificaciones repetidas para los motores Trent 900 ya instalados.

Los modelos específicos para inspección incluyen el Trent 970-84, 972-84 y 972E-84, todos los cuales alimentan el Airbus A380. Las verificaciones en los motores hora deberán realizarse en intervalos de tiempo que no excedan los 500 ciclos de vuelo o las 5,000 horas de vuelo, lo que ocurra primero.

La EASA declaró, que la investigación para identificar la causa de las grietas en los ejes del rotor del compresor de presión intermedia (IPC) aún está en curso. Sin embargo, dado que más motores podrían enfrentar los mismos problemas y lo peligroso que puede ser este defecto, la autoridad decidió aumentar aún más las medidas de precaución.

«Esta condición, si no se detecta y se corrige, podría conducir a la falla del eje del rotor del IPC, lo que posiblemente resulte en la liberación de escombros de alta energía, con el consiguiente daño y/o control reducido del avión», se lee en un comunicado de EASA. .

EASA fechó los números originales por primera vez el 23 de enero y el 3 de febrero de 2020. Se encontró una grieta entre los discos IPC en uno de los motores, seguida de una similar durante una visita posterior a una fábrica.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.