EASA y FAA eliminan restricción de vuelo sobre territorio de Irán e Irak

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el pasado 8 de enero del 2020 existía una restricción de vuelo sobre territorio de Irán e Irak, después de que un Boeing 737 de Ukraine International Airlines fuera impactado por un misil en Teherán. La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) así como la Administración Federal de Aviación (FAA) anunciaron que han eliminado la prohibición.

Este cambio se produce después de una reunión con el Grupo de Evaluación Integrada de Riesgos de Seguridad Aérea de la UE, según la información más reciente que afecta los vuelos comerciales ya es posible sobrevuelos en los territorios mencionados. La reunión se llevó a cabo el pasado 28 de enero.

Según el documento CZIB-2017-04R5, se informa a las aerolíneas que ya pueden realizar sobrevuelos en el espacio aéreo de Irak, excepto en dos corredores aéreos específicos. Y el documento CZIB-2020-01R0 se menciona que las aerolíneas ya pueden realizar vuelos en Irán a altitudes inferiores a 25,000 pies.

El pasado 27 de enero la Administración Federal de Aviación emitió un tercer aviso a la comunidad de aviadores mundiales (NOTAM), en donde se especificó que también se restringía el espacio aéreo sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.

La Organización de Informes de Aviación OpsGroup, mencionó:

Este nuevo NOTAM representa un relajamiento de la prohibición total del espacio aéreo en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán aplicada inicialmente por la FAA poco después del ataque con misiles iraníes. Proporcionará un alivio a los operadores estadounidenses que intentan operar en los principales aeropuertos de la región».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...