Eastern Airlines volará entre Filadelfia y Ciudad de México

En línea con un ambicioso plan de expansión internacional, Eastern Airlines anunció este martes, 29 de diciembre, el lanzamiento de una nueva ruta e incorporación de dos nuevos destinos durante el primer trimestre del próximo año (1Q2021), incluyendo la Ciudad de México. Por primera vez, la aerolínea estadounidense también desplegará su ‘nueva’ flota de aeronaves 777-200ER en vuelos comerciales.

Sujeto a la aprobación gubernamental, será a partir del jueves, 1 de abril, que la ‘nueva’ Eastern conectará Filadelfia con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con dos frecuencias semanales cada jueves y sábado, a bordo de equipos Boeing 767-300ER. Por el momento, sólo las reservas para el tramo entre Filadelfia y Ciudad de México están disponibles en el sitio web de la aerolínea; de la capital mexicana hacia Filadelfia, las reservas aún permanecen bloqueadas. Sin embargo, es posible reservarlas a través de plataformas alternativas, como Google Flights y Expedia.

Así, el vuelo 2D384 despegará del Aeropuerto Internacional de Filadelfia a las 08:30LT (GMT-5), aterrizando en la Ciudad de México a las 12:50LT (GMT-6); de regreso, el vuelo 2D384 despegará del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:50LT, aterrizando en Filadelfia a las 20:15LT. Las reservas están disponibles en la categoría Explorer a partir de 116 dólares por tramo. Según la aerolínea, todas las tarifas incluyen dos piezas de equipaje facturado de hasta 32 kilos.

Fue en diciembre del año pasado que la ‘nueva’ Eastern Airlines solicitó ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), autorización para volar a Acapulco, Ciudad de México y Toluca desde Baltimore, Dallas, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Antonio y Washington; días más tarde, a mediados de enero de este año, el organismo gubernamental estadounidense otorgó el permiso a la aerolínea para explorar el mercado transfronterizo entre los Estados Unidos y México, con la posibilidad de volar en 17 rutas entre ambos países.

RELACIONADO
Video: una experiencia de gravedad cero; conoce el proyecto 'Zero G'

Además de la Ciudad de México, Eastern anunció hoy la incorporación de un nuevo destino, Anchorage, que operará desde Nueva York John F. Kennedy con una frecuencia semanal a partir de 27 mayo; y Quito (Ecuador), también desde la Big Apple, con una frecuencia semanal a partir del 4 de abril; ambas rutas se operarán a bordo de equipos 777-200ER, la última incorporación a la flota de la aerolínea, compuesta actualmente por equipos 767-200, -200ER, 767-300 y -300ER.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...