easyJet acusa a Global Air, EasyFly y EasySky por robo de marca

El británico easyGroup Holdings, encabezado por Stelios Haji-Ioannou, dueño y fundador de la aerolínea de bajo costo europea easyJet, obtuvo una orden judicial en la Corte Suprema Británica dirigida a la hondureña EasySky y su propietaria mexicana Global Air, recomendando la discontinuación del uso del prefijo easy por considerar un ‘robo’ de marca, informó el The Times of London.

Según la publicación, el grupo británico también recurrirá en la corte contra la regional colombiana EasyFly, también acusada de uso indebido de marca. En la decisión judicial, la corte británica ordena que Global Air y su filial EasySky deberán dejar de utilizar el nombre easy en sus aeronaves, páginas en redes sociales y sitio web o dondequiera que haga referencia.

En la decisión, los magistrados aún puntuan que si la orden no es cumplida por Global Air y su filial, sus responsables podrán responder judicialmente con orden de arresto, multa o confiscación de bienes. Según un portavoz del grupo, la decisión fue tomada porque los pasajeros podrían asociar dichas aerolíneas con easyJet y una vez que no son miembros de la familia easy, fueron acusadas de uso inadecuado de propiedad.

El fundamento jurídico legal para la toma de decisión fue que la marca easy fue registrada legalmente por el easyGroup hace veintitrés años y es utilizada por el grupo como prefijo en otros diversos sectores además de la aviación. 

Esta no es la primera vez que easyJet pelea en la justicia contra una aerolínea que utiliza el nombre easy. En el pasado, el grupo británico ya demandó a la aerolínea carguera Easy Fly Express y obtuvo autorización de la justicia para impedir el lanzamiento de la india EasyAir por acusarla de robo de propiedad intelectual. El grupo todavía licenció el año pasado el uso de marca por la aerolínea africana Fastjet, que tuvo que pagar el importe de 2.5 millones de dólares. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com