EasyJet invertirá más de $32 millones de dólares para la reducción en las emisiones de carbono

Cada vez son más las aerolíneas que tiene como misión reducir la huella de carbono que dejan en el planeta, ahora podemos ver con gusto que easyJet también se suma a esta tendencia mundial, comenzando a operar vuelos neutros de carbono.

La aerolínea destinará durante este año fiscal € 29.2 millones de euros ($ 32.3 millones de dólares) para compensar las emisiones de carbono generadas por el combustible de todos sus vuelos, esta medida comienza hoy 19 de noviembre de 2019, así lo dió a conocer el director general de easyJet para España, Javier Gándara.

Además de estas acciones también easyJet se encuentra renovando su flota, como lo pudiste leer aquí en Transponder 1200, la aerolínea ejerció la opción de compra por 12 Airbus A320neo, estos aviones al ser de última generación también ayudarán a reducir las emisiones de CO2, gracias al ahorro de combustible que ofrecen.

Además agregó que esta medida es provisional en lo que la tecnología sigue avanzando para hacer la aviación comercial más sostenible. Esta compensación implica apoyar económicamente los proyectos que reducen o eliminan las emisiones de carbono de la atmósfera.

Desde el año 2000, easyJet ha reducido emisiones de carbono por pasajero y kilómetro recorrido en un 33.6% a través de la reducción de peso, gracias al cambio de alfombras, carritos de catering y asientos de pasajeros con un menor peso; además que en tierra realizan maniobras con un solo motor.

Actualmente la aerolínea cuenta con una flota de 163 aeronaves, setenta Airbus A319, ochenta y siete Airbus A320 y seis Airbus A321, con una edad promedio de 8 años. Además easyJet tiene almacenados tes Boeing 737-700.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com