easyJet operará únicamente un 10% de vuelos en el primer trimestre del 2021

La aerolínea de bajo costo británica, easyJet,  anunció la mañana de este jueves 28 de enero que operará únicamente el equivalente al 10% de sus vuelos de enero a marzo del 2021, derivado de las restricciones sanitarias impuestas a viajeros aéreos en Europa y el Reino Unido a causa de la pandemia del COVID-19.

El anunció lo realizó ante la Bolsa de Londres mencionando que debido a la incertidumbre que se vive en el sector, no publicará sus previsiones financieras en este ejercicio. Sin embargo, en su informe  sobre el ejercicio del último trimestre del 2020, se informa que esta operó el 18% de sus vuelos y que su facturación disminuyó en un 88%.

Y si fuera poco, de octubre a diciembre pasado la aerolínea empleo el 52% menos de su flota en comparación al 2019, reduciendo su número de pasajeros en un 87% para sumar un total de 2.8 millones de personas transportadas. También se despidieron a 1,400 empleados con el fin de reducir costos. 

easyJet mencionó que no se ha visto afectada por el Brexit que concluyó el 31 de diciembre pasado ya que la empresa había realizado las gestiones necesarias desde hacía tiempo previendo esta situación. La aerolínea se adaptará a la capacidad que surja mes a mes y sus directivos afirman que los fundamentos de la empresa no se verán afectados por la pandemia. 

RELACIONADO
Abogado de Trump y exembajadora en la ONU, nominados para la junta directiva de El Al

A la fecha easyJet cuenta con una flota total de 170 aeronaves dentro de las que se incluyen Airbus A319-100, A320-200, A320NEO, Y A321NEO. 

Las continuas restricciones impuestas por el Reino Unido a los viajeros aéreos, así como el incremento en el número de contagios en la población europea y el descubrimiento de una nueva cepa del virus, han sido factores que han generado la tormenta perfecta para las aerolíneas europeas, en donde un escenario de recuperación rápido se ve cada vez más lejano. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...