easyJet podría cerrar la mitad de sus bases en Londres

La aerolínea de bajo costo easyJet actualmente se encuentra analizando el cerrar sus bases de London Southend, London Stansted y Newcastle. Como consecuencia, la aerolínea también se encuentra en pláticas con los sindicatos de sus trabajadores, pues todo indica que podría reducir su fuerza laboral en un 30%.

El sindicato de trabajadores de Unite,  mencionó que hasta el momento ya suman casi 1,300 miembros de tripulación que han perdido sus trabajos debido a la pandemia, por su parte el sindicato de pilotos Balpa mencionó que easyJet advirtió que 727 de sus pilotos con sede en el Reino Unido, actualmente se encuentran en riesgo de perder su empleo.

La aerolínea easyJet cuenta con 11 bases en el Reino Unido, y mantiene una flota de 163 aviones, que sirven 546 rutas. El secretario general de Balpa, Brian Stratton condenó la decisión de realizar recortes de empleos mencionando que fue “una reacción exagerada y excesiva; easyJet no encontrará pilotos cuando la recuperación se lleve a cabo en los próximos dos años”.

El Director Ejecutivo de easyJet, Johan Lundgren dijo:

El entorno de menor demanda significa que necesitamos menos aviones y menos oportunidades de trabajo para nuestra gente. Estamos comprometidos a trabajar de manera constructiva con nuestros representantes de los empleados en toda la red con el objetivo de minimizar la pérdida de empleos en la medida de lo posible”.

El reducir personal en easyJet no es algo nuevo, desde el pasado mes de mayo anunciaron sus planes para eliminar hasta 4,500 empleados, en esos momentos los vuelos comerciales sufrían un colapso debido a la crisis del Coronavirus (COVID-19).

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com