La aerolínea de bajo costo easyJet logró obtener un préstamo de £600 millones de libras ($740 millones de dólares). Este dinero será entregado por el fondo de emergencia por el Coronavirus, creado por la Tesorería así como el Banco de Inglaterra. El pasado 31 de marzo su fundador Sir Stelios Haji-Ioannou mandó una carta a la junta directiva expresando sus temores por las finanzas de la aerolínea.

En dicha carta pidió que todas las entregas de aviones por parte de Airbus fueran canceladas, pronosticando que la aerolínea se quedará sin efectivo a finales de este año. Además del dinero obtenido del préstamo la aerolínea se encuentra buscando $500 millones de dólares extras de acreedores comerciales.

Sir Stelios mencionaba que el contrato con Airbus es de £4,500 millones de libras, que si este se rompía, no era necesario pedir ningún préstamo al gobierno. Además que si Airbus intentaban tomar acciones legales en contra la aerolínea, tomaría entre dos o tres años antes de que se recibiera un fallo de algún tribunal.

Desde el pasado 25 de marzo de 2020, el gobierno de Reino Unido dejó en claro la postura que tendría ante esta crisis. En un principio planeaba inyectar capital a las aerolíneas después cambió de opinión. Al final declaró que antes de recurrir a un rescate por parte del gobierno, tendrían que pedir ayuda a sus inversionistas, el gobierno no «regalaría» dinero solo realizaría préstamos.

Esta drástica postura por parte del gobierno de Reino Unido, fue tomada después de que easyJet declarara que parte del dinero que se obtendría por parte del rescate gubernamental, sería usado para continuar pagando los dividendos de sus inversionistas, esto hizo recapacitar al gobierno. Actualmente el gobierno se encuentra revisando caso por caso.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.