EasyJet suspende a un piloto después de descubrir mensaje suicidas en un grupo de Whatsapp

EasyJet suspendió a un piloto activo después de que compartiera en un grupo de Whatsapp mensajes suicidas, la compañía asegura que, está bajo tratamiento y observación para determinar que su salud mental, no pone en riesgo su vida así como la de las personas que lo rodean.

La seguridad en nuestros vuelos es la prioridad y es por eso que mensajes como ‘Mi vida es una mierda‘ y ‘Probablemente me voy a matar‘ no pueden pasar desapercibidos, el piloto tendrá que completar muchas semanas de pruebas donde se demuestre que su salud mental es estable, antes de poder regresar a volar para nuestra compañía.

Un portavoz de la aerolínea afirma que el piloto simplemente está suspendido, no ha sido despedido, confirmando que el piloto se retiró de volar hace varios días de acuerdo con los procedimientos de seguridad, mientras se realiza una profunda investigación. Además que no han dejado solo al piloto, le han ofrecido apoyo mientras todo el proceso está en curso.

Un portavoz de EasyJet dijo:

Siempre tomamos medidas para garantizar que los pilotos de easyJet se ajusten completamente para operar. Todos los pilotos tienen licencia de los reguladores de aviación y, como parte de esto, están sujetos a extensas evaluaciones médicas periódicas que incluyen evaluaciones de salud mental”.

En la historia de la aviación la salud mental de un piloto ya ha cobrado vidas, el vuelo 9225 de Germanwings por el primer oficial Andreas Lubitz el 24 de marzo de 2015, conmocionó al mundo de la aviación, en donde dejó fuera de la cabina al capitán, en un vuelo de Barcelona a Dusseldorf. Después Lubitz deliberadamente puso el avión en descenso para colisionar con la ladera de una montaña, matando a 144 pasajeros y a seis miembros de la tripulación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com