easyJet y Wizz Air se necesitan fusionar: O’Leary

Tiempo de lectura: 2 minutos

Michael O’Leary, el CEO de la irlandesa Ryanair, debe tener como pasatiempo favorito la controversia, podría tener medalla olímpica si el tema fuera un evento ya que lo hace muy bien. En entrevista con el Financial Times, O’Leary tuvo la audacia de comentar que sus principales competidores necesitan unir fuerzas. Dentro de la entrevista O’Leary dijo lo siguiente: 

Ambos easyJet y Wizz (Air) necesitaran eliminarse o unir fuerzas y fusionarse.”

sas

El jefe de la ULCC asimismo sugirió que las grandes aerolíneas como British Airways, Lufthansa o Air France, podrían eventualmente tratar de comprar aerolíneas rivales. “La consolidación necesita suceder y sucederá. “Es inevitable, particularmente saliendo del COVID.”

Los comentarios vienen detrás de comentarios por parte de easyJet el pasado jueves 9 de septiembre donde rechaza un ofrecimiento de fusión por parte de Wizz Air, pero afirma que la consolidación dentro de la industria es inevitable. 

Al respecto easyJet comentó que ve un número significativo de oportunidades para crecer la línea, particularmente contra líneas bandera y se mantienen ágiles y flexibles a cualquier oportunidad que se presente.

Un portavoz de easyJet comentó lo siguiente:

El tema de los derechos acelerará la recuperación de easyJet ayudando a capturar oportunidades de crecimiento post pandemia, aumentar nuestra fuerza en nuestra red primaria, capturar mejores beneficios de nuestros gastos ancilares por cliente y acelerar el crecimiento de easyJet Holidays. La junta de directores se mantiene confiada en los prospectos de easyJet como aerolínea independiente.”

Dicen que cuando el río suena es que agua lleva, y O’Leary no tiene la costumbre de patear cubetas que no llevan agua. Para Ryanair el competir contra dos operadores de bajo costo, significa estratégicas para ganarles a ambos en cada uno de sus destinos importantes. A Ryanair le conviene un easyJet fusionado, quien se verá forzado a soltar algunas rutas y abrirle cancha en varios destinos. El tiempo dirá qué sucede, pero nunca deja de ser divertido ver al irreverente irlandes creando conflictos. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com