Ecuatoriana Airlines se enfila para el despegue

Como hemos ido informado, una nueva aerolínea está por surcar los cielos de Ecuador. Se trata del resurgimiento de Ecuatoriana Airlines, la cual recientemente informó que el 29 de abril hará pública su imagen corporativa. Este evento oficial se tenía planeado para el 8 de abril, sin embargo, por las medidas sanitarias implementadas por el gobierno de Ecuador, tuvo que ser pospuesta 20 días.

AERONAUTICA VITAR

El evento fue anunciado a través de un comunicado donde se informó que será totalmente es virtual. Se destaco que entre los participantes se encontrarán representante de Ecuatoriana así como autoridades del gobierno. En el mismo medio, la aerolínea felicitó al nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, y se comprometieron a entablar diálogos con el nuevo equipo para impulsar la economía y el turismo del país.

Durante la presentación de marca también se dará a conocer su “Club de Fundadores”. Este grupo consiste en una membresía con beneficios con validez por tres años. Para ingresar a este Club se deberá invertir desde 250 hasta 5,000 dólares. Cabe destacar que no entrarán como inversionistas, sino como miembros de un club del que sólo habrá 10,000 miembros.

AERONAUTICA VITAR

Así como otras aerolíneas, Ecuatoriana Airlines ofrecerá un programa de pasajeros frecuentes el cual se llamará “Club de Embajadores”. En este otro grupo se podrán acumular millas, redimir un viaje o aplicar un ascenso entre clases. Del mismo que sucede en otras compañías, los puntos que se sumen podrán usarse para comprar en Ecuatoriana Boutique.

Actualmente, Ecuatoriana Airlines se mantiene a la espera de recibir el Certificado de Operador Aeronáutico (AOC por sus siglas en inglés). No obstante, informó que contará con cuatro clases: Azul, Gold, Platino y Black. Así mismo, ya han anunciado que su flota estará compuesta por 6 aeronaves De Havilland Canada Dash Q-400 y, en una segunda etapa, el Boeing 717-200.

RELACIONADO
Avianca Holdings transportó más de 2.4 millones de pasajeros en abril

El CEO  de Ecuatoriana Airlines comentó que Ecuador es un país pequeño, por lo que utilizar aviones jet es costoso. Su estrategia es usar la eficiencia de los aviones equipados con motores turbohélice para reducir los costos y tener tarifas económicas. Los destinos que esta Ecuatoriana Airlines comenzaría a operar son Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Loja, y Quito. Posteriormente Santa Rosa y Latacunga, donde ubicarían su base de mantenimiento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...