Ecuatoriana se decide por el Boeing 717 para su flota

La nueva aerolínea en formación, Ecuatoriana Airlines, dio a conocer su decisión de iniciar sus operaciones con aviones Boeing 717-200 además de los Dash 8-Q400 que ya había anunciado como uno de los probables integrantes de su flota, con estos aviones realizará vuelos domésticos de menor demanda.

American Flyers

Ecuatoriana se convertirá así en el operador número 19 del modelo a nivel mundial y le dará un impulso adicional de vida al 717 que actualmente se encuentra en proceso de retiro en muchas partes, cediendo su lugar a aviones más nuevos y eficientes. Al día de hoy, de los 156 aviones que se fabricaron se encuentran en operación solamente 84 en las aerolíneas QantasLink, Hawaiian Airlines y Delta Air Lines.

En un comunicado emitido por la aerolínea, el Gerente de Relaciones Públicas de Ecuatoriana, Michael Davidson, también anunció que el 29 de abril se realizará el lanzamiento virtual de su imagen corporativa. Mientras tanto sigue adelante con la creación de su programa de viajero frecuente “Ambassadors Club”, un Club de Fundadores limitado a 10,000 miembros que tendrán privilegios especiales con la aeroínea, y una “Ecuatoriana Boutique” con productos diversos que tendrán la recomendación de la aerolínea y en muchos casos la imagen corporativa.

American Flyers

La empresa está también en espera de obtener su Certificado de Operación (AOC), el cual no ha podido avanzar al ritmo esperado por las condiciones restrictivas actuales, pero esperan que quede finalizado en las próximas semanas para poder planear el inicio de operaciones.

Respecto a las decisiones de flota, Ecuatoriana comentó en el comunicado que después de una cuidadosa planeación, investigación y análisis decidieron también por el Boeing 717-200 para la segunda fase de operaciones. Estará configurado con 115 asientos en tres clases de servicio y, gracias a sus características de desempeño, es un avión muy adecuado para la geografía de Ecuador y de la región. No se menciona para cuándo esperan tenerlos en operación. Aunque basado en el DC-9, este avión ofrece avanzada tecnología tanto en su aviónica como en la cabina de pilotos con pantallas LCD, sus avanzados motores Rolls-Royce BR715 que ofrecen un óptimo desempeño y bajo consumo.

Para la primera fase ya se había comentado sobre los turbohélices Dash 8-Q400 que tendrán una configuración de 78 pasajeros en dos clases, y que resultan ideales para vuelos cortos de servicios domésticos y algunos internacionales. Sus características los hacen ideales para vuelos de hasta 1 hora y media y sus bajos costos permitirán ofrecer a los pasajeros tarifas bajas en sus rutas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...