EE.UU., restringe la entrada de pasajeros desde India

Ante el incremento de contagios de COVID-19 por el que atraviesa India, el Gobierno de los Estados Unidos decidió restringir la entrada de ciudadanos no estadounidenses provenientes del país asiático. La medida aplicaría para todos aquellos pasajeros que hayan estado en India en los últimos 14 días y entraría en vigor a partir de las 00:01 del 4 de mayo.

AERONAUTICA VITAR

El bloqueo se impuso bajo la recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y no aplicará para todos los pasajeros de llegada. Algunos exentos serán los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y sus familiares directos. Sin embargo, aun se requiere que, al entrar al país, los pasajeros presenten pruebas negativas de COVID-19 y es posible que deban pasar un periodo de cuarentena si aun no se encuentran vacunados.

Actualmente India atraviesa por una crisis debido a los contagios de COVID-19 donde comienzan a escasear los insumos médicos y tanques de oxígeno. Incluso algunos países han restringido los vuelos directos desde India en un esfuerzo por detener la propagación de la enfermedad. Asimismo, algunos países se encuentran haciendo esfuerzos para repatriar a sus ciudadanos varados luego de que se cancelaran los servicios de traslado. De acuerdo con Bloomberg, algunas aerolíneas están incrementando sus frecuencias desde India para traer de vuelta a sus ciudadanos. Tal es el caso de Air India Ltd., Korean Air Lines y Asiana Airlines.

India actualmente cuenta con la tasa de crecimiento de contagios más alta con 18.8 millones de casos confirmados. Ante la situación, las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai se encuentran en confinamiento. Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos recomendó ampliamente a sus ciudadanos salir de India lo antes posible. Otros países restringieron la entrada de vuelos o pasajeros desde India para proteger a sus ciudadanos. Tal es el caso de Australia, Canadá, Hong Kong, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, entre otros.

Foto: Alan Wilson. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Crisis en Spirit Airlines: Vuelos cancelados y confusión en aeropuertos
Deja tu comentario.

También te podría gustar...