Ejecutivos de Embraer dicen que su nuevo turbohélice es una prioridad

En una conferencia el Presidente Ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Netos, informó que el nuevo turbohélice de la compañía enfocado en la aviación comercial, será una prioridad para la empresa brasileña.

En un intento por recuperar el impulso después de que Boeing cerró un acuerdo de fusión de $4.000 millones de dólares en abril, el tercer fabricante de aviones del mundo informó que este turbohélice utilice motores convencionales, a diferencia de algunos conceptos anteriores de Embraer, que apuntan a una propulsión híbrida, y este también puede aprovechar el fuselaje de los E-Jets.

Como objetivo, Embraer espera una perspectiva de demanda de 1,000 aviones nuevos en este mercado de 70 a 100 asientos durante los próximos 10 años, incluso si el nuevo turbohélice sólo se lanza después de 2027.

El fabricante dijo que si bien se espera una recuperación total del tráfico para los años 2024-25, el segmento de la fábrica se establecerá por debajo de los 150 asientos, evitando tener competencia alguna con los gigantes de la aviación Airbus y Boeing. Embraer había buscado anteriormente desarrollar su turbohélice como parte de su alianza con Boeing. Ahora dice que sólo quiere alianzas dirigidas por proyectos y que la unidad comercial no está a la venta.

RELACIONADO
Embraer se asocia con la CAA para explorar un avión urbano VTOL

Tal movimiento podría sacudir un nicho rentable dominado por el ATR de Europa, que antes de la crisis pronosticaba una demanda de 20 años para 3.020 turbopropulsores por valor de $ 80 mil millones de dólares. Los analistas dicen que tal desarrollo de la nueva aeronave podría costar $2 mil millones de dólares. ¿Te gustaría ver un turbohélice fabricado por Embraer? Déjanos tu opinión en lo comentarios.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...