Ejército ruso publica nuevo video e imágenes de los restos del Antonov An-225

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nueva imágenes han sido compartidas por el ejército ruso donde se muestra al Antonov An-225 Mriya más deteriorado, luego de que el pasado 4 de marzo fuera destruido en un enfrentamiento contra las fuerzas ucranianas en el Aeropuerto de Hostomel (GML), base de vuelo del avión de carga más grande del mundo.

GOOGLE NEWS

Desde el pasado 28 de febrero (cuatro días después del inicio de la guerra), aún se observaba a través de una imagen satelital que el An-225 se encontraba intacto. Fue hasta el día 4 de marzo que tuvimos la confirmación del trágico desenlace de un avión que operó durante más de 30 años y era uno de los más icónicos de la aviación contemporánea.

Sin duda el Aeropuerto de Hostomel ha sido objetivo militar de las fuerzas rusas y con el paso del tiempo y con estas nuevas imágenes compartidas, se muestra que el radomo (nariz del avión), ha sido alcanzado por varios pactos de bala.

También se muestra mucho más deteriorado el hangar y hogar del An-225, mientras que se ven destrozos y restos de los últimos bombardeos.

Como lo publicamos recientemente, se encuentra en medio del tema, una disputa entre uno de los Comandantes del An-225, Dmytro Antonov, y Antonov Company quien aseguró que la empresa sabía de la invasión de Rusia desde enero pasado y no hicieron nada por retirarlo, según relata en su canal de YouTube.

Telegram

Mientras tanto, Antonov Company se encuentra inmerso en una campaña para la donación de fondos y construir un nuevo Antonov An-225. La compañía pidió a la comunidad mundial y sobre todo a los aficionados a la aviación a apoyar la campaña de donación y así recaudar dinero y construirlo desde cero.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...