El avión de pruebas MSN065 ha completado una serie de ensayos de ruido en Morón, al sur de España que se realizaron entre el 27 de marzo y el 5 de abril como parte de la certificación que Airbus busca para el equipo y que tendrá que validar la EASA y la FAA.

La prueba tiene el objetivo de analizar las emisiones sonoras del Airbus A350-1000 a través de micrófonos y sensores instalados en la base aérea de la Fuerza Aérea de Morón, y medir los niveles de ruido externo durante los despegues y aterrizajes, así como durante la fase de vuelo.

Los motores de última generación instalados en el avión, Rolls-Royce Trent XWB-97 y en combinación con las tecnologías aerodinámicas contribuyen a la disminución de la huella sonora, según comenta el fabricante Airbus. Los primeros resultados de la versión 1000, confirman que, podrá cumplir con los requisitos de las certificaciones de EASA CS-36 y FAA Part. 36.

Los tres A350-1000 sometidos a las pruebas de vuelo (MSN059, MSN071 y MSN065) se encuentran inmersos en una campaña de certificación tipo que según el fabricante está progresando según lo planeado. Hasta la fecha, Airbus ha registrado 211 pedidos del A350-1000 de 12 clientes en cinco continentes.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.