El próximo 17 de junio el administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA), Steve Dickson testificará ante un panel del Senado de los Estados Unidos. El tema a tratar será la certificación del avión Boeing 737 MAX, este avión recordemos que estuvo involucrado en dos accidentes fatales que privaron de la vida a 346 personas.

Durante las investigaciones que se han realizado al respecto, se ha mencionado que la FAA podría haber realizó una inadecuada certificación. El Comité del Senado mencionó que «testificará sobre los problemas asociados con el diseño, desarrollo, certificación y operación del MAX«. Esto se da después de que se divulgara que la FAA delega tareas de certificación a los mismos empleados de Boeing.

Hasta el momento no se sabe cuándo el Boeing 737 MAX podrá recibir su certificado de aeronavegabilidad. El plan original planeado por Boeing, fue que el avión recibiera su certificado a mediados de este año 2020; Reuters informó de que personas familiarizadas con el tema, mencionaron que esto podría ocurrir hasta el próximo mes de agosto.

El pasado mes de marzo un Comité de Transporte de la Cámara de Representantes calificó la certificación realizada por parte de la FAA como «extremadamente insuficiente» además mencionaron que la agencia había fallado en su deber de identificar problemas clave en la seguridad del Boeing 737 MAX.

Se espera que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, pronto publique un informe sobre la investigación que se está llevando a cabo sobre la certificación del avión. Al respecto de la investigación el inspector general no ha mencionado nada.

Por su parte el presidente del Senado de Comercio, Roger Wicker, presentó una ley para exigir a la FAA que revise el supuesto tiempo de reacción del piloto y así poder reformar sus procesos de certificación para «eliminar los casos de presión indebida que podrían conducir a lapsos en los protocolos de seguridad«.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.