El Administrador de la FAA volará el Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se espera que el 30 de septiembre, el administrador de la FAA, Steve Dickson, vuele un Boeing 737 MAX. El administrador de la FAA declaró anteriormente que él personalmente volaría la aeronave antes de que el tipo sea recertificado, y ahora se encuentra en preparación para ser parte del veredicto final. Esto muestra que el MAX está avanzando hacia la recertificación.

En una audiencia del Senado en junio, el jefe de la FAA, Steve Dickson, declaró que él mismo volaría el Boeing 737 MAX antes de aprobarlo. En junio, el Administrador no se comprometió con un cronograma para la recertificación, ni indicó cuándo volaría el avión él mismo.

La FAA publicó un borrador de Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para el 737 MAX el mes pasado. Con el cierre del período de comentarios para ese documento hace solo unos días, la FAA ahora está revisando esos comentarios y está trabajando en un AD final. La FAA enfatizó que no recertificaría la aeronave hasta que todos los problemas conocidos se hayan abordado adecuadamente.

El administrador Dickson volará el avión para comprender por sí mismo cómo es el avión, después de años de experiencia como piloto. Además, mostrará al mundo una sensación de confianza en que un conocido funcionario regulador, que llegó a la FAA después de que comenzara la debacle del 737 MAX, tenga fe en el trabajo realizado para analizar y examinar el 737 MAX y pueda dar fe de las correcciones realizadas al polémico modelo.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...