El Aeropuerto de Las Vegas cambiará de nombre

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Aeropuerto Internacional de las Vegas McCarran (LAS) cambiará de nombre a “Aeropuerto Internacional Harry Reid”. Esta decisión se confirmó cuando los comisionados del condado Clark votaron unánimemente por el cambio impulsado por el Comisionado Tick Segerblom.

El nuevo nombre hace honor al demócrata Harry Reid, quien fue un senador por el estado de Nevada en 1987 y líder del Partido demócrata en 2005. Luego de tomar esta decisión, el Condado ha enviado la solicitud formal a la Administración Federal de Aviación (FAA) para realizar el cambio de nombre. Este cambio no será sencillo, la FAA realizará un análisis para determinar el impacto que esto traiga. Deben revisar las cartas de navegación, el manual de certificación del aeropuerto, el plan de seguridad y todos los documentos que cuentan con el nombre antiguo.

Harry Reid, al recibir este honor expresó en un comunicado:

Es con humildad que expreso mi agradecimiento por el reconocimiento de hoy. Me gustaría expresar mi profunda gratitud al Comisionado Segerblom, a toda la Comisión del condado Clark y a los muchos otros que han participado en este cambio de nombre”.

No todos estuvieron de acuerdo con la decisión, pues en una encuesta realizada al público, algunos manifestaron su disgusto al considerar que no es tiempo para invertir en estos asuntos. Se estima que el gasto asciende a 2 millones de dólares, aunque el comisionado Tick Segerblom aclaró que el gasto se realizará con aportaciones privadas.

RELACIONADO
Mujer muere de COVID-19 en vuelo de Spirit Airlines

El aeropuerto de Las Vegas recibió el nombre “McCarran” en 1968, quien fue un exsenador que impulsó la aviación y representó a Nevada ante el Senado desde 1933 hasta su muerte en 1954. A pesar de tener este reconocimiento, McCarran ha sido criticado recientemente por sus ideas que tendieron hacia el racismo y la xenofobia.

Foto: Famartin/Tomás Del Coro/Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...