El Aeropuerto de Santa Lucía registra un avance 6.24%

Durante la conferencia que todas las mañanas realiza el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, presentó un video donde se informan los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. En donde se muestra que el avance general de la obra después de 144 días de trabajo tiene un progreso total del 6.24%.

Hasta el momento reportaron que han realizado una inversión de $2,269 millones de pesos, generando 12,627 empleos civiles. A la fecha se han trazado 4,794,000 m2 de instalaciones, también se han excavado 6,812,000 m2 de tierra. Hasta el momento se han conformado 2,960,00 m3 de plataformas. Además la terminal de combustible tiene un avance del 8.7%.

La base aérea militar tiene un avance del 14.17%, la torre de control tiene al paso de los primeros 144 días de trabajo un avance del 7.45%. El eje troncal para el arribo del los pasajeros al la terminal aérea lleva un 6.99% de su construcción. El edificio terminal para los pasajeros que tendrá una capacidad para 19.5 millones de personas muestra un avance del 2.31%.

El estacionamiento 14.01%, contará con terminales de transporte terrestre. Según lo planeado por el Gobierno de la República la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se terminará en 742 días como originalmente lo habían planteado.

En octubre del 2019, se dio inicio a la construcción del nuevo aeropuerto, donde se prevé una inversión de $75 mil millones de pesos, y se espera que se inaugure el próximo 21 de marzo del 2022. Este es uno de los aeropuertos del sistema aeroportuario metropolitano, en donde también están incluidos los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México (AICM) y el Internacional de Toluca (TLC).

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com