De acuerdo con el ranking de Skytrax, el Aeropuerto de Singapur Changi ha sido coronado como el mejor aeropuerto del mundo por octavo año consecutivo. El premio es votado por los pasajeros en una encuesta global. En segundo lugar quedó el Aeropuerto de Tokio Haneda, mientras que el Aeropuerto Internacional de Hamad de Doha subió al tercer puesto. Más de 500 aeropuertos fueron presentados en la encuesta de clientes de los premios 2019-2020.

El evento de los World Airport Awards 2020, originalmente previsto para el 1 de abril de 2020 en París, fue cancelado debido al COVID-19, y los anuncios de los Premios 2020 se hicieron a través de un video de la «ceremonia de premios virtual» que se mostró en vivo en YouTube. Hay siete aeropuertos asiáticos en los 10 mejores aeropuertos del mundo. Japón es el único país con más de un aeropuerto en el top 10, con los Aeropuertos de Tokio Haneda, Narita, Central Japan y Kansai entre los mejores del mundo.

El CEO del Aeropuerto Changi, Seow-Hiang Lee dijo que se siente honrado de recibir el reconocimiento y agradeció el apoyo de todos los socios y colaboradores del aeropuerto. Manifestó además que desde la terminal aérea están haciendo todo lo posible para cuidar la salud de los viajeros, visitantes y trabajadores del aeropuerto.

También podía interesarte: El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, un aeropuerto de 5 estrellas Skytrax

El CEO de Skytrax, Edward Plaisted dijo:

Ser votado como el mejor aeropuerto del mundo por ocho años consecutivos es un logro realmente excepcional y demuestra un nivel de consistencia simplemente fantástico. El Aeropuerto Changi de Singapur sigue siendo una opción muy popular entre los pasajeros y satisface en casi todos los puntos de la experiencia en la terminal. Es esta atención a los detalles lo que resulta ser tan atractivo».

Para completar la experiencia, el hotel Crowne Plaza Changi Airport, que tiene acceso directo a todas las terminales del aeropuerto, fue nombrado el mejor hotel de aeropuerto del mundo. El Crowne Plaza atiende a los viajeros que tendrán una estancia larga en la terminal aérea, así como a los visitantes locales que buscan lugares de reunión o unas vacaciones relajadas en la ciudad. Hay una gran variedad de opciones disponibles dentro y alrededor del hotel. Además de las habitaciones de lujo que ofrecen unas vistas inigualables de Jewel, los huéspedes pueden disfrutar de paquetes de habitaciones que incluyen entradas a las atracciones del Jewel’s Canopy Park como los Discovery Slides, Foggy Bowls, Petal Garden y el Topiary Walk.

Foto: Skytrax.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.