El Airbus A220 iniciará una gira de demostración

El nuevo avión del constructor europeo, el Airbus A220, iniciará una amplia gira de demostración en la región de Pacífico, una acción encaminada a conseguir nuevos clientes y pedidos del equipo. El avión que se utilizará para la gira será un A220-300 de la aerolínea airBlatic, quien fuera el cliente de lanzamiento del equipo cuando aún se denominaban Bombardier Cseries.

De acuerdo con el fabricante, durante sus escalas, el avión será mostrado a integrantes de la aerolínea y algunos miembros de la prensa. También realizará vuelos de demostración con integrantes de compañías aéreas.

La primera escala que realizará el avión será en la isla pacífica de Vanuatu, sede del cliente de lanzamiento en la región, Air Vanuatu. Después, el avión visitará Australia (Sídney y Brisbane), Nueva Zelanda (Auckland), Nueva Caledonia (Noumea) y PapúaNueva Guinea (Port Moresby). Durante el viaje de regreso a Europa, el avión hará escala en Camboya (Phnom Penh) e India (Bangalore y Nueva Delhi).

El nuevo integrante de la familia Airbus, tiene una autonomía de 3,400 millas náuticas, lo que se traduce a un gran aliado para los operadores troncales, que requieren hacer rutas de corta a media distancia, entre las islas.

La familia A220 en sus dos variantes (100 y 300), tiene la capacidad de ser configurados entre los 100 a 130 y 130 a 160 plazas, respectivamente. Además, con su nueva tecnología y motores de nueva generación, suponen un ahorro de combustible de almenos un 20%, en comparación con aviones anteriores y/o, del mismo segmento.

RELACIONADO
Wizz Air Abu Dhabi recibe certificado para operar

De acuerdo con Airbus, a finales de septiembre del 2019, se han registrado 525 pedidos; noventa de ellos ya se encuentran en servicio para seis operadores en varias partes del mundo, como lo es airBaltic.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...