El Airbus A380 seguirá volando: CEO de Airbus

Telegram

A pesar de que la línea de producción del Airbus A380 se suspendió y el futuro a corto plazo de los aviones de cabina ancha se ve un poco turbulento; el CEO de Airbus, Guillaume Faury se mantiene optimista en que los equipos actuales seguirán volando y continuarán brindando sus servicios pues es un avión excelente.

American Flyers

Para nostalgia de muchos, hace dos semanas el último Airbus A380 en la fila de construcción, realizó su primer vuelo. Desde el comienzo de la pandemia varias aerolíneas se han visto con incertidumbre acerca de sus planes con respecto al superjumbo. Diversos A380 se encuentran almacenados en la espera de un veredicto que podría ser positivo. Como en el caso de Emirates y Qantas que aseguraron que continuarían operando el avión de doble pasillo en cuanto el tráfico de pasajeros se recupere.

El CEO de Airbus, considera que, a pesar del cese de producción, el A380 continuará siendo un avión relevante. En el evento Eurocontrol Aviation StraightTalk Live comentó:

Creemos que son excelentes aviones para el futuro, el A380 continuará volando… Se tratará de apoyar a estos aviones el mayor tiempo posible y estoy seguro de que mucha gente intentará y deseará volar en el A380 por lo que es. Probablemente continuará siendo el avión por elección de muchos pasajeros porque es una fantástica experiencia de vuelo”.

El A380 llegó a innovar e incorporar aspectos que difícilmente encontramos en una aeronave. Gracias al enorme espacio en su interior, algunas aerolíneas adaptaron amenidades que seguramente dejaron sorprendido a más de uno. Por ejemplo, Emirates instaló regaderas en primera clase y un bar en su clase business. Por su parte, Etihad incorporó tres suites para el confort de sus pasajeros VIP.

American Flyers

Actualmente el panorama para los aviones de cabina ancha comienza a aclararse y se vislumbra que continuarán teniendo una participación importante dentro de la industria aeronáutica. Esta semana United Airlines anunció el regreso de algunos de sus equipos Boeing 767-400 luego de permanecer almacenados durante más de un año. Asimismo, Emirates expresó que continuará operando sus Airbus A380 hasta el año 2030. Lo que significaría que es cuestión de tiempo para que los gigantes de los cielos reemprendan el vuelo.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Recibe Lufthansa su quinto Airbus A320neo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...