El Airbus México Training Center ha preparado a más de 4,500 pilotos en cinco años

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Airbus México Training Center (AMTC) celebra cinco años de operaciones. Desde su inauguración en 2016, el AMTC ha entrenado a más de 4,500 pilotos de las principales aerolíneas mexicanas. Las instalaciones de 2,500 metros cuadrados, ofrecen a los operadores de la Familia A320 entrenamiento inicial y recurrente para pilotos y personal de mantenimiento, así como habilitación de tipo (type-rating) para pilotos con experiencia en otras aeronaves.

From the Cockpit

El AMTC cuenta con dos simuladores de A320 y tiene capacidad para ofrecer hasta 500 horas de vuelo virtual al mes por simulador, representando alrededor de 12,000 horas de vuelo al año. El tráfico aéreo en América Latina está aumentando progresivamente y esto requerirá la capacitación de más de 5.500 pilotos en los próximos años en la región.

De acuerdo con cifras de la industria, dentro de los próximos 20 años se necesitarán 550,000 nuevos pilotos a nivel mundial. La capacitación y los centros que ofrecen estas soluciones –principalmente a los operadores-, es fundamental para el desarrollo de la industria, las exigencias de seguridad y el mantenimiento de capacidades (habilitación), y licencias.

El Airbus México Training Center, fue inaugurado en el año 2016, más específicamente el 23 de septiembre. Se contó con la presencia del entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, Alfonso Sarabia de la Garza de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Rafael Alonso, Presidente de Airbus Latinoamérica y el Caribe, entre otras personalidades.

Durante esa inauguración, Rafael Alonso comentó que el crecimiento del tráfico aéreo anual sería de 4.5% y el incremento de viajes hará que la industria cree nuevas aerolíneas, por lo que se estimada para México al menos la necesitada de 600 nuevos aviones.

Este fue el primer centro de entrenamiento para Pilotos en América Latina, y se pronosticó entrenar al menos 1,000 nacionales e internacionales al año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com