El AirCar de Klein Vision logra el primer vuelo entre ciudades

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los autos voladores cada día parecen más cerca y para muestra el AirCar de la empresa eslovaca Klein Vision. Este híbrido entre auto y aeronave realizó su primer vuelo en noviembre del 2020 en Eslovaquia lo que impactó a miles de personas. Siete meses más tarde avanza en su camino y completó el primer vuelo entre ciudades.

From the Cockpit

El pasado 28 de junio, el carro volador de Klein Vision completó exitosamente el vuelo de 35 minutos entre los Aeropuerto de Nitra y Bratislava en su país natal. Con este vuelo el invento creado por el profesor Stefan Klein ha sumado 40 horas de vuelo desde su primer despegue. Tras este avance, la compañía europea espera capitalizar la demanda de movilidad aérea que se pronostica en los siguientes años.

Al respecto, el Cofundador de Klein Vision, Anton Zajac, declaró:

Hay alrededor de 40.000 pedidos de aviones solo en Estados Unidos. Si convertimos el 5% de esos, para cambiar el avión por el coche volador, tendremos un mercado enorme».

El AirCar sin dudas parece un vehículo sacado de una película de ciencia ficción. Está propulsado por un motor BMW de 1.6 litros que genera 140 caballos de fuerza, según la compañía. Con base en la información de Klein Vision se afirma que tendrá un alcance de vuelo de aproximadamente 990 kilómetros y podrá alcanzar una velocidad máxima de vuelo de 200 km/h.

De acuerdo con lo detallado por Klein la aeronave híbrida pesa 1,100 kilogramos y puede transportar una carga adicional de 200 kilogramos por vuelo. Se destacó que el consumo del AirCar será de solo 18 litros por hora de combustible convencional de un motor de BMW. Dado sus características podría convertirse en una opción en términos de movilidad a futuro para poner sobre la mesa.

 

RELACIONADO
Desarrollan avión híbrido-eléctrico conjuntamente Volotea y DANTE"

Foto: Klein Vision

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...