El Al anuncia medidas para superar la crisis del coronavirus: despedirá a 1,000 trabajadores

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Al Israel Airlines está buscando asegurar su futuro y es por eso que anunció la intención de despedir a 1,000 empleados permanentes y temporales el los próximos días, así lo informaron este 4 de marzo del 2020. La aerolínea está buscando reducir costos ante el momento difícil que actualmente está viviendo la aviación mundial.

Este despido masivo representa casi una sexta parte de la fuerza laboral total de la aerolínea, y según mencionaron esta difícil decisión se produce en medio de una alarmante disminución de los ingresos como resultado del pánico que se ha generado alrededor del mundo por el brote de COVID-19. Como parte de estas decisiones también mencionaron que todos los ejecutivos tendrán un reducción salarial del 20%, que entró en vigencia desde el pasado 1 de marzo.

También están buscando eliminar todos los gastos no esenciales de la aerolínea, además mencionaron que se detendrá la capacitación de todos los nuevos empleados, y el reclutamiento estará suspendido hasta nuevo aviso. Con todos estos recortes El Al espera poder ahorrar entre $50 o hasta 70 millones de dólares, entre enero y abril.

📷 Wikicommons – Tomás Del Coro

El CEO de El Al, Gonen Usishkin, dijo:

Estoy decidido a hacer todo lo posible para garantizar el futuro de la empresa y actuar con valentía, apertura y justicia. Este es un día difícil para nosotros, y los pasos que hemos decidido se toman con un sentimiento de dolor combinado con responsabilidad y ejemplo personal. La medida es parte de una serie de pasos que se están tomando para permitir que la compañía superar la crisis y salir de ella más fuerte».

La aerolínea actualmente ha cancelado todos sus operaciones a China, Hong Kong, Tailandia e Italia, además de posponer el lanzamiento de su ruta sin escalas a Tokio, la cual estaba programada para el próximo 11 de marzo. Además la reducción en la demanda de los vuelos, gracias al pánico que el virus genera en las personas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...