El Al hará pruebas de COVID-19 en pleno vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea israelí El Al, comenzó un plan piloto en el cual realizarán test anti COVID-19 a bordo del avión. Las pruebas comenzaron en los vuelos desde Nueva York el día de ayer jueves 5 de agosto, y la idea es agilizar el proceso de entrada de los pasajeros a su llegada a Israel donde los contagios por la variante del delta van a la alza.


La aerolínea anunció el plan un día después de que Israel dijo que los viajeros de los Estados Unidos, así como los de muchos otros países, deberán auto aislarse por lo menos por una semana posterior a su arribo al aeropuerto de Tel Aviv. 

Israel espera que las nuevas restricciones frenen los contagios por COVID-19 y desalentar a los viajeros israelíes a salir. La entrada de extranjeros se encuentra aún mayormente prohibida a Israel y consideran que el viajar al extranjero es arriesgar la exposición a la variante del delta, lo que a su vez está aumentando la tasa de infección a nivel mundial.

Las pruebas PCR para los pasajeros de El Al, son conducidas en coordinación con él ministerio de salud israelí y las compañías Femi y Xpres Check quienes tienen laboratorios en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y Ben-Gurion de Tel Aviv. Representantes de los laboratorios serán quienes administren las pruebas. 

El Al apunto que las pruebas son un programa piloto y que no son un sustituto a las requeridas hasta 72 horas antes de un vuelo. Los pasajeros llegando a Ben-Gurion deberán tambien tomar una prueba PCR antes de dejar la terminal. Los pasajeros que recibieron la prueba a bordo del vuelo de ayer, pudieron brincar esa última prueba de llegada. El Al dice estar comprometida con hallar soluciones creativas para poder abrir Israel al turismo internacional en el futuro de manera segura. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com