El Al realiza última operación transatlántica con el Boeing 747

Después de cuarenta y ocho años, El Al Israel Airlines ha completado un ciclo en su historia este domingo 15 de septiembre con la última operación comercial transatlántica operada por el veterano Boeing 747-400, equipo que el próximo octubre, será completamente retirado de su flota. Esta semana, la flota Jumbo de la aerolínea de bandera israelí sufrió otra pérdida, quedando reducida a sólo dos unidades activas.

El vuelo histórico, operado por el 747-400 matrícula 4X-ELA (s/n 26055), fue el LY008, que despegó del Aeropuerto Internacional de Nueva York-John F. Kennedy a las 00:57LT (GMT-4) de la madrugada de este domingo en dirección a Tel Aviv-Ben Gurion, donde aterrizó a finales de la tarde, a las 17:30LT (GMT+3), después de nueve horas y treinta minutos de vuelo, cruzando el Atlántico Norte y el espacio aéreo europeo.

El Al Israel Airlines recibió su primer Boeing 747, el matrícula 4X-AXA (s/n 20135), con fiesta el 2 de junio de 1971 en el Aeropuerto de Lod (actual Aeropuerto Internacional Ben Gurion), donde el avión realizó dos pases bajos para celebrar la nueva adquisición israelí, ya que el avión se ha convertido en un símbolo histórico de unión para el pueblo judío. Días más tarde, el avión fue desplegado en su primera operación comercial transatlántica, conectando Tel Aviv y Nueva York con una escala técnica en la capital británica Londres.

A lo largo de estos cuarenta y ocho años, la aerolínea de bandera israelí habrá operado un total de veintiséis unidades del Jumbo de ensamblaje estadounidense, siendo cinco de ellas del 747-100, doce 747-200, una del 747-300 y ocho 747-400. Las unidades restantes serán retiradas de la flota ya el próximo mes. Ayer, el 4X-ELD (s/n 29328) realizó su última operación comercial, cumpliendo el vuelo LY084 procedente de Bangkok; ahora, sólo dos siguen activos.

En la flota de El Al Israel Airlines, el 747-400 está siendo reemplazado por los más modernos y económicos Boeing 787-9 Dreamliner; actualmente, ya dispone de once unidades en operación y una más pendiente de entrega, éste, en colores especiales ‘Jerusalem of Gold’ para celebrar la capital (de facto) Jerusalén ¡להתראות, ג’מבו! (¡Adiós, Jumbo!)

Foto: Dmitry Terekhov/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com