La aerolínea israelí El Al realizará 150 vuelos de carga entre China y Europa hacia Israel, los vuelos crearán una red de logística entre las regiones además transportarán suministros médicos, así lo dio a conocer la aerolínea después de que firmara un acuerdo con la compañía especializada en logística global Kuehne + Nagel.

El plan es realizar dos vuelos diarios desde China y Europa, y se espera que comiencen en los próximos días. También se busca que en estos vuelos se lleva carga tanto a Israel como a algunos países que se encuentran en esta ruta, hasta el momento no se mencionaron los países a los que también podrían llevar carga.

Para poder realizar estos vuelos la aerolínea se encuentra convirtiendo dos Boeing 777 de pasajeros a carga provisionales. Se les removieron los asientos para así poder dejar el espacio necesario para poder transportar más carga. Además El Al también realizó esta modificación temporal a un 787 Dreamliner. Se espera que los vuelos se realicen entre los meses de abril hasta el mes de octubre de 2020.

El Director de la Brigada de Carga en El Al, Ronen Shapira dijo:

Este proyecto permite abrir vuelos regulares, importando diariamente desde Londres, París, Milán, Frankfurt, Ámsterdam y wtube. Añadir nuevos vuelos es una acción significativa para la importación de Europa, esto permitirá a las industrias israelíes volver a la normalidad».

A principios de la crisis la aerolínea solicitó al gobierno de Israel apoyo financiero en préstamos por $350 millones de dólares, para así poder hacer frente a la actual crisis pero el pasado 7 de abril de 2020, el gobierno rechazó apoyar a la aerolínea argumentando que creen que no podrá pagar lo solicitado.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.